Publicado el Deja un comentario

Torta tres leche

Lo mas importante a la hora de prepara este postre es usar productos de buena calidad sobre todo la leche condensada, ya que de eso va a depender el sabor de esta magnifica torta.

Ingredientes

Preparación de la mezcla

Primero vamos a realizar la mezcla para esto vamos a colocar en una licuadora la leche condensada, leche evaporada, crema de leche, la leche liquida, el ron, esencia de vainilla al gusto y licuamos entre 3 y 5 minutos.

Luego procedemos a colocar el bizcocho en un refractario de vidrio y se puya con un tenedor por todos lados para que absorba uniformemente la mezcla, una vez hecho esto bañamos nuestro bizcocho con el liquido.

Preparación del merengue

Colocamos las claras en un bol limpio y seco, batimos con un batidor manual o eléctrico, agregándole una pizca de sal al gusto, seguimos batiendo hasta que llegue a punto de nieve, luego le incorporamos un chorrito de limón y el azúcar, volvemos a batir hasta asegurarnos que nuestro merengue este bien firme.

Decoración

Con una manga o cuchara le agregamos el merengue por encima de nuestra torta hasta cubrirla completamente, luego espolvoreamos la canela o ralladura de cascara de limón y llevamos a la nevera por 3 horas. Listo a disfrutar de nuestro postre.

Anuncios

Deja un comentario